sábado, 23 de julio de 2016

Turismo en Quintana Roo al alza.

  • Reportes de las asociaciones de hoteles indican que el verano 2016 continuará la tendencia a la alza que se viene registrando en los últimos 5 años ocupaciones: Raúl Andrade Angulo.

Cancún, Quintana Roo.-  Arrancó el verano 2016 superando expectativas de ocupación en los principales destinos de Quintana Roo, de acuerdo a los reportes que de las asociaciones de hoteles, informó el secretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo.

Raúl Andrade Angulo.
Según los indicadores de los tres primeros días del verano 2016, Cancún registró 91.6% de ocupación general entre los días 15 y 17 de julio, cuando la proyección estimada era de 90.70%.

En el caso de la Riviera Maya, se registró una ocupación hotelera de 90.2%, casi 5 puntos por arriba de lo proyectado previó al inicio oficial de la temporada veraniega que ese estimaba en 86.6%.

Isla Mujeres, igualmente reportó un ligero incremento con relación a las proyecciones que estimaban una ocupación del 57.10%, llegando al 64.3% de ocupación hotelera.

El funcionario celebró estos números que anticipan ocupaciones que podrían alcanzar el 100% durante la presente temporada de verano, principalmente en Cancún y la Riviera Maya; así mismo dijo, se prevé que las expectativas se superen en los próximos días en los destinos de Cozumel, Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Andrade Angulo, enfatizó que estos indicadores son producto del esfuerzo que se ha venido realizando en materia de promoción encabezada por el Gobernador, Roberto Borge Angulo a través de la dependencia que encabeza, los Fideicomisos de Promoción, así como de los propios hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

El Secretario de Turismo, añadió que este exitoso arranque de temporada, una de las más importantes para los destinos de Quintana Roo, contribuirá a incrementar la derrama económica que genera la industria sin chimeneas.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, a nuestros blogs y síguenos en Twitter, FB, G+ e Instagram @patadegatotv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario